El equipo Adiabatic modelo Megajet Climatic, permite pintar con aire y pinturas calientes, contribuyendo a resolver el peligro de blanqueado por condensación de agua en el acabado. Ahorran hasta un 40% en pintura y diluyente evitando que estos se desperdicien en forma de nubes contaminantes, suprimiendo así el riesgo de intoxicación y el uso de cabina y extractores.
La producción de aire caliente y seco a super baja presión (5 Lbs./pulg2). En oposición de los sistemas de alta y baja presión en los que se produce una expansión violenta de aire a la salida de la pistola.
La utilización de turbinas girando a gran velocidad origina un frotamiento del aire, engendrando un calentamiento por el laminado de los hilillos de aire sin necesidad de resistencia eléctrica.
Este principio proporciona una elevación de la temperatura del aire hasta unos 60°C sobre la temperatura ambiente exento de condensación de aceite o agua y con un porcentaje mínimo de humedad relativa. El aire caliente lleva la pintura pulverizada hasta la superficie a pintar. De esta forma la pintura cubre al máximo sin riesgo de goteo, con un espesor que necesitaría varias capas de aplicación con un sistema convencional de proyección.
Características Técnicas:
Turbinas que giran a 14500 RPM., motor de 1,5HP, 380 V., cuenta con una manguera de 8 mt., una pistola con depósito de 1 Litro, Sitema HotSpry (60°C), posibles bocas de salida 4.